rafael garcia

Rafael García Escobar

Rafael Garhés nace en Febrero de 1992 en Antequera. Se cría en el seno de una familia que ya tenía relación con el mundo del diseño, pues sus dos abuelas habían trabajado como costureras y como ayudante de sastre a lo largo muchos años. Esta pasión por los tejidos y la creatividad es absorbida por Rafael , el que comienza desde muy pequeño a diseñar sobre maniquís improvisados. A los 17 años comienza a estudiar Bachillerato de Artes, en el cual aprende pequeñas nociones sobre Historia del arte o modelado que posteriormente influirán en su concepción de la moda.

rafael garcia

Tras acabar y guiado por su deseo de aprendizaje y sus inquietudes creativas se traslada a Sevilla, donde ingresa en la escuela CEADE Leonardo para cursar estudios de Diseño y Gestión de Moda. Durante los años de formación participa como diseñador de vestuario, junto a otros compañeros , del espectáculo ReciclARTE de la bailaora Ana Morales.

Al finalizar estudios presenta su colección Taxonomy en South36-32n (Cádiz) y posteriormente Move Moda Sevilla 2013, recibiendo una buena acogida por parte del público y la crítica. Posteriormente comienza prácticas en el Estudio del diseñador Antonio García, con el que colabora en la creación y desarrollo de su colección eKleKtiKa para MFSHOW2014.