patricia lara

Patricia Lara Postigo

Nacida en Antequera (Málaga), he tenido desde pequeña un gran interés por el arte y todo lo que lo engloba. Realizo mis estudios de bachiller artístico en el IES Pedro Espinosa, donde tengo un primer contacto con el grabado y la estampación a mano de Luis Córdoba.

patricia lara

Al finalizar, decido seguir con esa inquietud en las Bellas Artes, estudiando en la Universidad de Granada y licenciándome en 2012 en dicha universidad con la realización del PFC: “Lo Sublime. Visiones del paisaje desde el s.XVIII al s. XX”, por el departamento de Historia del Arte. En 2008, me conceden la beca LLP/ Erasmus en Urbino, donde estudié durante un año en la Accademia di Belle Arti de dicha ciudad. A lo largo de mis estudios universitarios he realizado cursos como el del Taller de Grabado y Estampación Bon à tirer o colaboraciones como en Scarpia XII (El Carpio, Córdoba), con colectivos como Boa Mistura y Basurama. Para completar mis estudios académicos, en 2012 realizo el Curso Experto Propio en Artemediación con la realización del PFE: “La Esencia de lo Puro. Artemediación en colectivos con movilidad reducida y riesgo de exclusión social”. En 2013 obtengo el título por la realización del Máster Oficial de Producción e Investigación en Arte por la Universidad de Granada y su respectivo Trabajo Fin de Máster, acerca de “La expresión artística a través de la mediación”. En esos dos años trabajé e investigué acerca de la mediación en el arte y su terapia.

A partir del año 2014, empiezo un nuevo proyecto y con el que actualmente sigo trabajando: temáticas florales, tropicalismo y botánica. Compagino mi obra con mi trabajo en el Museo de la Ciudad de Antequera como Técnico en Ilustración, en el que me encargo de la parte creativa y del diseño e ilustración de las guías didácticas y museográficas.