marijose vegas

María José Vegas Burgos

MariJose Vegas (Antequera, 1987). Artista plástica multidisciplinar cuya obra toca distintos medios ya sea pintura, fotografía, ilustración, litografía o diseño gráfico entre otros, siendo factor común en ellas un vínculo con la realidad llevado de la mano de una fuerte base dibujística. Compagina esta profesión con su otra vocación, la docente, como profesora sustituta de dibujo y plástica en educación secundaria y bachillerato en el colegio La Salle-Virlecha, a la vez que prepara las oposiciones al Cuerpo de Profesores del Estado.

marijose vegas

Su interés artístico apunta desde temprana edad, destacando en distintos concursos de ámbito infantil y juvenil, siendo animada por su entorno a comenzar sus estudios de arte ya desde el bachillerato. Continuándolos así, en la facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, junto a varios cursos de posgrado sobre diseño editorial y web, además del máster de profesorado de dibujo.

Recientemente ha realizado multitud de retratos y cuadros a particulares, así como distintas labores en el campo del diseño gráfico, realizando imágenes corporativas y diseños publicitarios para distintas entidades y empresas: Unidad Orientación de Centro de la Facultad C.C.A.F.D. Granada, Centro de Psicología Alegra, Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento de Antequera, Travel Clicking (Pedro Ramírez SEO New York), etc.

Actualmente cuenta con la participación en distintas exposiciones, destacando la realizada en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) con la conocida muestra ‘Málaga Crea 2013′ donde fue nombrada Mención Especial, o las colectivas anuales de la Sala de Blas convocada por el artista Francisco del Toro y del Centro Unicaja de Cultura de la mano del artista antequerano José Medina Galeote.