pepe valencia

José Valencia Repiso

José Valencia emprende su andadura académica y profesional en 2005. Tras el bachillerato, sigue sus estudios en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga, en la especialidad de dibujo e ilustración. Desde sus inicios queda clara la línea elegida en sus trabajos, viéndose ampliamente reflejada en su proyecto final, un libro de ilustraciones de temática fantástica.

 

pepe valencia

Mientras desarrolla la ilustración a lápiz en blanco y negro, compagina esta actividad con la ampliación de conocimientos en Diseño Gráfico y Web. Aumenta su bagaje profesional como ilustrador para la marca textil Mayoral. La compañía de entretenimiento móvil especializada en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma & iOS de AppleCeroideas, requiere de sus servicios para la creación del primer libro digital con banda sonora propia sincronizada. Un total de veinte ilustraciones darán vida a Memorias del Asesino (www.memoriasdelasesino.com).

Varias editoriales norteamericanas se han interesado por su trabajo. Es el caso de la prestigiosa DC, dedicada a la realización y venta de cómics, y que cuenta entre sus títulos más famosos a Superman o Batman. También la compañía del creador de la exitosa saga fílmica de Star Wars e Indiana Jones, George Lucas. Lucasfilm contactó para conocer su trabajo y solicitarle varias ilustraciones. En la actualidad trabaja en la edición de su primer libro ilustrado, que reunirá las mejores obras de Ilustralia.