Líbera Angel Guillén (2)

Líbera Ángel Guillén

Líbera Ángel Guillén nace en Pedrera, Sevilla en el año 1985. En 2004, finalizó Bachillerato Artístico en el Instituto Pedro Espinosa en Antequera. Tras superar la prueba de Selectividad, en septiembre ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, obteniendo el título de Licenciada en Bellas Artes en 2009. En éste mismo año ingresa en el programa de Doctorado y el 24 de Septiembre de 2010 aprueba ante el tribunal el Trabajo de Iniciación a la Investigación. Actualmente trabaja en su Tesis Doctoral.

Líbera Angel Guillén (2)

Desde 2005 hasta el presente imparte clases subvencionadas por la Junta Andalucía, el desarrollo de su trabajo ha consistido en profesora de pintura artística, animadora comunitaria, monitora de pintura al óleo, monitora de actividades recreativas y entretenimiento, profesora de manualidades entre otros.

Colabora en actividades artísticas con distintas asociaciones y centros, entre ellos destacamos; ADIFAS (centro de discapacitados), Centro Ocupacional Arco Iris, Teatro Barba, Hermandades, comparsas, chirigotas, entre otros. Desde 2009, pertenece a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Cuentos Matahambre, su labor es trabajar como ilustradora.

En los cursos académicos 2008/2009 y 2009/2010, ejerció como Asistente Honoraria (Colaboradora), en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, junto al catedrático Juan Francisco Cárceles Pascual. En 2009, obtuvo un contrato de Investigadora colaboradora con el grupo de investigación HUM – 467 (PAIDI).

Entre sus exposiciones podemos destacar algunas de ellas:

  • 2006, Rincones de Antequera y su comarca, en el Palacio Consistorial de los Remedios.
  • 2007, Grabados, en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos.
  • 2008, En Ciernes, sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
  • 2009, Exposición colectiva, en el Teatro Municipal, organizado por el Ayuntamiento de Pedrera, Sevilla.
  • 2011, Pintando en Pedrera, Sala Murube de la Casa de la Provincia de Sevilla, por Diputación de Sevilla.